BASES FESTIVAL COHETE LUNAR: DESCENSO

02 | 06 | 2022


¡Hola astronautas! 

A continuación te presentamos las bases de nuestro próximo evento “Festival Cohete Lunar: DESCENSO”, las cuales deberás leer con atención ya que describen el proceso de postulación y participación del evento. Recuerda revisar los datos que has ingresado al formulario antes de enviar tu postulación para evitar malentendidos.

Al enviar tu postulación entendemos que aceptas los términos y condiciones expresadas en estas bases.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: Sábado 9 - Domingo 10 de Julio 2022

Horario evento: 11.00 a 18.00 hrs.

Montaje: De 9.30 a 11.00 hrs.

Lugar: Espacio 335 - Rio de Janeiro 335, Recoleta (Metro Patronato o Bellas Artes)

Entrada con ingreso gratuito con dos bloques horarios (tarde/mañana) con un cupo total de 2000 asistentes por día con flujo constante. Existirá la posibilidad de adquirir un pase diario para obtener beneficios con productos de Cohete Lunar y nuestros Colaboradores.

BENEFICIOS EXPOSITORES

Dentro del valor del stand se consideran los siguientes ítems, con el objetivo de difundir mejor a cada artista y entregarles el material adecuado tanto previo al evento, para mayor difusión, como posterior al evento.

STANDS

Se proporcionarán stands bien acondicionados y mesas aptas para una mayor comodidad, donde el expositor pueda acomodar sus productos sin problema.

Se permitirá compartir el stand con otro artista si lo desean y en casos justificados por algún tipo de discapacidad u enfermedad, se podrá llevar acompañante (que no sea expositor) para mayor comodidad de las personas que estarán exponiendo.

PAGOS Y FECHAS

Postulaciones: Hasta el Domingo 12 de Junio

Resultados: Lunes 13 de Junio

Pagos: Hasta el Domingo 19 de Junio

Si por diversos motivos no puedes participar en el festival y ya has cancelado el valor del stand, solo podrás solicitar la devolución del 80% del pago abonado si lo informas con 15 días de anticipación o más.

Si un expositor ha pagado el stand, pero no asiste al evento y no da aviso previo de ello, no tendrá derecho a devolución.

Si un expositor seleccionado no cumple con el plazo establecido para realizar el pago del stand, no contesta los correos y no da aviso alguno de su estado (de salud, económico, etc.), el cupo será cedido a otro expositor que se encuentre en lista de espera sin necesidad de haber consultado con dicho expositor. Cohete Lunar le comunicará de esta decisión por correo y el expositor no tendrá derecho a apelar.


SOBRE POSTULACIONES Y STANDS

1. Se podrá compartir el stand con otro artista. No podrán haber más de 3 personas por mesa en cualquiera de los casos.

2. Después del cierre de las postulaciones, NO se agregarán ilustradores ni se podrán hacer cambios en el tipo de stand que seleccionaron.

3. En caso de necesitar ir con un acompañante, recuerda marcar la opción en el formulario. Pedimos que esto sea en algún caso extremo de problemas de movilidad, enfermedad crónica u otro en el cual el expositor no pueda estar solo. NO se agregarán acompañantes posteriormente.

4. El tipo de selección de artistas y tiendas puede ser todo lo que abarque artes gráficas y diseño de autor, esto incluye por ejemplo: diseño de de vestuario, textiles, craft, cerámicas, joyería, peluches, etc...

5. Debido a la gran cantidad de postulaciones, sólo se enviará el correo de confirmación a los expositores seleccionados para esta convocatoria.

6. Es deber de cada expositor hacer tramites legales correspondientes aparte de leer, firmar e imprimir el contrato que la organización envía una vez seleccionado, además de preocuparse de adjuntarlo correctamente junto con su comprobante de pago y enviarlo a tiempo a la organización.

7. Los stands serán asignados por la organización para crear un buen recorrido durante el evento que respete la distancia física.

ESPACIO:

El evento se realizará en Espacio 335 - Rio de Janeiro 335, Recoleta, y en esta ocasión entraremos bajo techo para protegernos del frío invierno. Estamos haciendo importantes arreglos en el espacio para acondicionar los niveles bajo tierra, así como decorar y ambientar el espacio acorde a nuestra nueva temática. Respetaremos las normas sanitarias de aforo permitido, además de ofrecer la seguridad y comodidad de nuestros expositores y asistentes sin atochamiento de gente.

Este lugar cuenta con accesos amplios, baños e iluminación para la comodidad de los expositores y asistentes. También se dispondrán de señaléticas e indicaciones para el correcto uso de mascarillas, así como otras informaciones importantes.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN, EXPOSITORES Y FASES EN RM.

1. Es obligación de cada expositor compartir su participación en el evento en sus redes sociales. Se recomienda que sea un mínimo de una vez por semana.

2. También es obligatorio publicar en sus redes sociales (feed de Instagram) las imágenes promocionales entregadas por la organización (afiche e imagen promocional correspondiente de cada expositor) mínimo con 5 días de anticipación antes del evento.

3. Días previos al evento, se creará un grupo de WhatsApp para que los expositores puedan contactarse de manera más expedita con la organización y viceversa.

4. El acceso y salida de los asistentes se hará con dos bloques de horarios (tarde y mañana) para garantizar lo siguiente:

1) La entrada de una mayor cantidad de asistentes al evento.

2) Un flujo constante a los expositores de gente nueva y nuevos compradores.

3) Mayor control del acceso y una mejor experiencia para el público.

4) Evitar atochamientos o grupos grandes de gente en stands para mantener el distanciamiento social y el público pueda ver los stands sin problema.


EL DÍA DEL EVENTO

1. El horarios de montaje será de 9.30 a 11.00 hrs. No se dejará entrar a nadie antes de ese horario ya que la organización estará centrada en el montaje y protocolos de seguridad. También es obligación de los expositores estar a las 11.00 en punto con sus stands instalados para el buen funcionamiento del evento.

De no llegar en el horario estipulado la organización se dará la facultad de reubicar el stand designado.

El horario de desmontaje será de 18.00 a 19 hrs. los cuales también se deben cumplir a cabalidad por parte de los expositores. (Expositores que estén ambos días podrán dejar cosas en el local el día sábado pero bajo su propia responsabilidad).

2. Cada expositor seleccionado deberá tener su pase de movilidad para ingresar al recinto. También se les dará un distintivo para que puedan moverse libremente por el espacio y sin restricciones, este distintivo es UNICO E INTRASFERIBLE.

3. Es responsabilidad y obligación de cada expositor llevar mantel, decoraciones, percheros u otros.

ESPACIO COMÚN

1. El día del evento es recomendable llegar en el horario estipulado para el montaje.

2. En ningún caso se permitirá la estancia de amigos o conocidos (que no hayan estado previamente inscritos en la lista de acompañantes).

3. Esta prohibido dejar pasar a amigos o conocidos detrás de los stands, solo gente con el distintivo de expositores puede tener acceso a esos sectores. Pedimos cooperación en este punto ya que son medidas de seguridad y protocolo y también para no pasar a llevar los espacios y tranquilidad de tus vecinos expositores.

3. Deja el espacio tal y como lo encontraste, no dejes basura o papeles en el lugar. Se considerará esto en futuras postulaciones de los artistas a nuestros eventos junto con un buen comportamiento y cumplimiento de los reglamentos.

4. Cuida tus objetos personales. La organización tendrá guardias de seguridad los días del evento, pero no se hace responsable de robos o pérdidas durante éste.

CONSIDERACIONES E INDICACIONES

SOBRE NORMAS SANITARIAS

1. Se recomienda el uso de alcohol gel u otra solución de alcohol cada vez que entres en contacto con otra persona.

2. Se recomienda mantener la distancia física cuando se ingrese al recinto, así como durante el evento. Evita el contacto físico, dentro de lo posible, ya sea en acciones como abrazos, besos u cualquier otro tipo de contacto que implique el acercamiento a otra persona o cuando te retires la mascarilla.

3. El día del evento, habrá encargados en la entrada para medir la temperatura del público, además de verificar que cumplan con las normas requeridas del evento ya que para la organización es primordial crear un espacio seguro tanto para expositores y asistentes.

4. En caso de que un expositor o participante del evento presente síntomas relacionados al COVID19 ANTES, DURANTE O DESPUÉS (11 días app) del evento, debe informar inmediatamente a la organización, ya sea por instagram, whatsapp o cualquier otro canal disponible, para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Si estas de acuerdo con todas las normas anteriores, rellena el siguiente formulario: