¿De qué manera podemos apoyar a artistas en estos momentos?

08 | 11 | 2020
¿De qué manera podemos apoyar a artistas en estos momentos?


¿De qué manera podemos apoyar a artistas en estos difíciles momentos? ¡Tenemos unos tips para ti!

Puede parecer que las escasas posibilidades de circulación, el encierro y el aislamiento, dependiendo mucho del sector en el que te encuentres, nos separan y limitan el contacto y las formas que tenemos de poder conectar, de apoyarnos y acompañarnos, pero, aún con todas las complicaciones existentes, hay muchas formas para lograrlo, para seguir haciéndolo en conjunto y, lo más importante, con harto cariño, que en tiempos como este nunca debe desvanecerse y debe ser un faro brillante que nos guíe hacia adelante, impulsandonos hacia adelante, ¡la pieza más importante de nuestro motor!

Aún cuando no podemos realizar eventos y las instancias para generar encuentros directos con artistas se han reducido, internet y el ciberespacio abren infinitas oportunidades para reconectar y apoyar el trabajo de artistas que seguimos y en los que creemos. Son tiempos difíciles y no queremos abandonarles, por lo cual les compartiremos un par de palabras con el fin de ayudar a ilustradores, trabajadores independientes, emprendimientos y artistas.

Páginas como Instagram y Facebook se han vuelto importantes para la circulación de obras y trabajos. En estas plataformas, nuestra interacción es vital para el apoyo, la difusión y el crecimiento exponencial del contenido. Cada vez que das like, comentas con mensajes, compartes y guardas una publicación, alimentas eso que estás viendo, los algoritmos le dan prioridad y la potencia que tiene para poder expandirse por la red y posicionarse es mayor. ¡Y obvio que el agradecimiento por ello es eterno! De likes no se vive, claro, pero cuando se batalla por tener algo de visibilidad en las redes, es algo que nunca está de más. ¡Aprovecha las herramientas de las aplicaciones para transmitir apoyo y cariño! Y obvio, también el boca a boca, el contarles a tus contactos del trabajo de artistas que te gustan, siempre se agradece.

Claro, si es el caso de artistas e ilustradores que venden a través de distintas páginas, como podría ser el caso de nuestra tienda, la forma más directa de apoyo es poder comprar alguna de las cosas que ofrecen al público. El apoyo económico directo es un sustento importante para quienes lo necesitan y se encuentran en una situación poco favorables, como es el caso de quienes trabajan en áreas relacionadas al arte y lo gráfico.

¡También es importante apoyarse entre artistas y compartir mutuamente el trabajo, crear redes de apoyo y mantenerse cerca! Porque en conjunto podemos avanzar y mantenernos estables. Y recuerda lo más importante: las redes sociales son una herramienta muy útil, pero estas en ningún caso definen tu calidad y valor como artista. ¡Tú sigue trabajando para salir adelante! Sigamos creyendo en eso tan lindo que creamos día a día.

Blog

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog